Tipos y estrategias de promoción en Oportunista

sebusca_pic7Desde Oportunista estamos aprendiendo mucho de las diferentes experiencias que nos comunicáis los negocios, y nos gustaría compartir y escuchar vuestras opiniones.

Cada negocio tiene sus peculiaridades, y además cada campaña promocional puede tener las suyas, así que plantearemos en siguientes artículos el escenario de posibilidades que brinda Oportunista empezando por lo más general, y dando por hecho de que si estás aquí es que entiendes la importncia de las acciones promocionales.

A la hora de publicar una promoción en Oportunista.com los anunciantes oportunistas tienen 2 formas de hacerlo, pero tienen diferencias en cuanto a la estrategia que las hacen mejores para determinado número de casos:

– Oferta en abierto, es decir, para todo el que la vea sin más.

Es perfecto en una promoción que como anunciante has publicado en diferentes medios: Publicidad en prensa, anuncios en tu propio local, etc… Y que en Oportunista.com se verá propagada de forma más eficaz y menos costosa.

– En este caso tendrás el problema de no saber de donde vienen tus clientes, lo que te impide saber donde debes invertir en tus futuras promociones para maximizar tu inversión.

– También habrá un porcentaje de tus clientes habituales que sin necesitarlo disfrutarán de esta promoción y que a lo mejor debería tener como objetivo atraer nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes y más infieles.

– Oferta restringida a los usuarios oportunistas, y que solo las disfrutan estos.

De esta forma, solo los usuarios oportunistas tienen acceso a la promoción, sin que el resto de tus clientes sepa de la existencia de promociones que buscan atraer nuevos clientes, darles a conoces nuevos productos o servicios, etc… Y existen 3 fórmulas que desde Oportunista.com te ofrecemos:

– Genera tu propio cupón descuento, con tu logo y tus condiciones para que el usuario oportunista (o sus amigos si se lo han enviado) se descargue en su ordenador e imprima para canjear la promoción.

– En algunos casos se puede añadir, o dejar como único condicionante en las “Condiciones de la Promoción” que tu mismo escribes algo como: “Imprescindible reservar telefónicamente indicando ser un oportunista (o haber visto la promoción en Oportunista.com)”

Suele ser de ayuda en Hoteles y turismo rural, Spas, etc… Y segmenta mucho los clientes con descuento, mientras puedes seguir el resultado de las promociones si en las recepciones se hace bien el trabajo.

– Por último y si tienes un negocio de venta online podrás usar los códigos promocionales que introduces tu mismo el la promoción y que te permite un seguimineto automatizado.

Si tenéis alguna propuesta, idea o comentario al respecto que creáis que puede ayudarnos a mejorar la plataforma, o a otros anuciantes oportunistas os ruego añadáis vuestros comentarios 🙂

1 comentario en «Tipos y estrategias de promoción en Oportunista»

Deja un comentario