SALYR: Simposio de Actividades Lúdicas y Recreativas el pasado martes 20 de noviembre

Oportunista ha participado como ponente en el esfuerzo de dotar a las empresas de Ocio Nocturno con las herramientas de marketing que les permita crecer y ganar clientes y estas son algunas de las conclusiones:

1. Las empresas de ocio nocturno deben incorporar a sus departamentos de marketing el correspondiente personal en marketing turístico y establecer unos formatos y canales estables de comunicación con los operadores turísticos. El personal del departamento de marketing debería ser fácilmente identificable y localizable en los horarios convencionales de atención para la correcta relación entre empresas.

2. Las empresas de ocio que quieran explotar su actividad turística tienen que “apostar por las cosas, aunque no las entendamos”, no tener miedo a la innovación y aprender todo lo posible de las estrategias y novedades del mercado turístico, especialmente de todas aquellas relacionadas con la paquetización y las nuevas formulas de comercialización y venta de los productos y servicios relacionados con el ocio nocturno.

3. Las empresas de ocio nocturno, deben sacar provecho de su capacidad de adaptación a las nuevas modas y tendencias y al dominio de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta su carácter permanentemente vanguardista.

4. Los locales de ocio que compiten por estar de moda, deben superar su recelo por el trabajo en equipo, el networking debe ser una herramienta que permita reforzar los puntos fuertes del sector y establecer sinergias con el conjunto de sectores y operadores turísticos para aprovechar las posibilidades de negocio del mercado turístico. En este campo, el asociacionismo empresarial y su capacidad por establecer alianzas sectoriales, debería ejercer un papel motor y ser el marco adecuado que facilite el trabajo en red.

Deja un comentario