Posicionamiento en buscadores

posicionamiento buscadoresEsperando a Godot… Al godot de google. Este podría ser el nombre del post, pero no, utilizaremos algo más obvio.

Nuestra estrategia siempre fue hacer una web de referencia para los usuarios, no para el robot de Google. Somos diseñadores de Comunicación, y nuestro trabajo consiste y se fundamenta en facilitar el acceso a la información, por lo que no nos pareció interesante hacer que Oportunista.com posicione fantásticamente en Google y los usuarios que lleguen vean una web “máquina tragaperras” donde todo son colorines, movimiento y distracciones sin sentido.

Pero el perfeccionamiento sigue su curso y ya tenemos URLs naturales que se acompañan con el trabajo realizado en el “Front end” o lado usuario. Esto que suena tan raro significa que ahora si buscas Ofertas de restaurantes en Madrid tienes una dirección web así:

www.oportunista.com/ofertas/ss_restaurantes/z_madrid

Y a su vez, si buscas ofertas de restaurantes en la zona de Chamartín, tendrás una dirección web así:

www.oportunista.com/ofertas/ss_restaurantes/d_chamartin

Pero esto también funciona con ofertas de tiendas en Barcelona, ofertas de bienestar en Madrid u ofertas de turismo rural en Ávila.

También los perfiles de los anunciantes tienen ya sus URL listas. P.E. el Palacio del Hielo de Majadahonda y sus ofertas para patinar sobre hielo, tiene este URL:  www.oportunista.com/actividad/palacio-del-hielo-majadahonda_u445

Para que nos entendamos, estamos empezando a ser atractivos para los robots, lo que traerá usuarios para que nuestros anunciantes puedan comunicar sus promos a un público mucho mayor. Esperamos que el no disponer de publicidad relampagueante, ni de publicidad google, ni de registros, o cualquier otro “marrón”, permita a los usuarios llegados por esta vía, sentirse en un sitio web donde se sabe que se puede encontrar y se confía en sus intenciones.

En los próximos meses se verá un incremento de las visitas, aunque queda bastante por hacer… Lo bueno es que sabemos el qué y el cómo 🙂

Deja un comentario