Oportunista.com en Evento Blog España 09

ebeEste viernes pasado estuvimos en Sevilla en el bloque DE-MUESTRA dentro del Evento Blog España para exponer Oportunista.com a los blogeros que se dieron cita en este evento anual.

La verdad es que el ambiente me pareció estupendo, los blogeros son gente desenfadada y muy especializada cada uno en su área de conocimiento por lo que poder charlar y exponerles Oportunista.com ha sido una gran experiencia.

Sinceramente, no creo que los blogeros pertenezcan a la rama del periodismo (ya que hay esa especia de pelea entre periodistas de medios tradicionales y blogeros) pero considero que es un sustrato fundamental para que nazcan nuevas empresas y se incorporen nuevas tendencias.

Casi pertenecen más al Ámbito de su especialidad que a un medio de comunicación de masas unidireccional, y de hecho su componentes suelen llevar esa doble vida de expertos profesionales y comunicadores.

Para nosotros supuso mucho. Cuando “parimos” Oportunista.com como estudio de diseño de Marca, gráfico y web, nos dimos cuenta de que la dimensión de esta apuesta sobrepasaba lo que podíamos hacer solos y decidí buscar apoyos tanto financieros como consejos y tal… Algo que nunca podríamos haber conseguido de un periódico (que tienen otras cosas que no tienen los blogs) y que es imprescindible para iniciar una startup en España.

En general estar entre Jazztel e Intel es un privilegio. Acompañados de otras startups que dieron un nivel muy interesante.

Enhorabuena a los organizadores (Eneko hizo un gran trabajo como moderador) y gracias por posibilitar este encuentro entre gente tan motivada e interesante 🙂

Deja un comentario