Mucho camino recorrido en Oportunista.com

como_anunciar_4Este es uno de esos post en donde se escriben ovbiedades para los que estamos dentro de Oportunista, que son probablemente desconocidas para la mayoría de los lectores.

La noticia es que Oportunista es la web de cupones descuento gratuitos líder en España desde 2008 cuando lanzamos, contra viento y marea, y desde entonces además también lideramos la oferta móvil con nuestras apps para teléfonos iPhone y Android hace ya 3 años.

Este Septiembre tendremos nuestro 5 cumpleaños, cosa nada fácil en el sector del emprendimiento, y nos sentimos jóvenes pero ya con ciertas cualidades que la experiencia nos ha ido enseñando en este tiempo.

Cuando salimos online en Septiembre de 2008 fuimos un modelo inventado que no copió ningún modelo existente en otros países, y a los pocos meses nació Groupon en Chicago con un modelo diferente pero hablando de “cupones descuento” a lo que siguió una clonación masiva por parte de emprendedores y sobre todo inversores en España.

La verdad es que no quisimos cambiar nuestro modelo de negocio y creíamos mucho en los cupones gratuitos, geoposicionados, etc… Pero hay taaaanta competencia que el mercado ha sido muy competido. De hecho no creo que haya habido a nivel mundial un sector con más competición en los últimos años.

La verdad es que seguimos pensando que el modelo original de Oportunista sigue siendo el mejor y de hecho ya nos han salido algunos clones a nosotros mismos que obviamente no llegan a suponer un competidor porque no han pasado por donde nosotros ni tienen nuestros clientes y usuarios activos.

En un modelo de “clasificados online” el #1 que inventó el modelo mantiene una ventaja enorme sobre los seguidores porque todos quieres estar donde más cupones encuentran, y las empresas donde más consumidores encuentran, por lo que el tiempo juega a nuestro favor.

Por otro lado siempre hemos elegido invertir en tecnología en vez de en la captación de emails al peso o de “fans” de Facebook y esa tecnología única de Oportunista son 5 años de desarrollos constantes que marcan una enorme diferencia.

Muchos de vosotros lleváis siendo oportunistas muchos años ya, otros poco tiempo, pero todos conocéis nuestra forma de trabajar, el respeto que ponemos en cuanto a la forma de contactar y de ayudar y os anunciamos grandes cambios de aquí a algún tiempo que de seguro os van a encantar.

Seguimos trabajando para ser la referencia del marketing online y móvil local en España, mirando desde nuestra posición las oportunidades que surgen con el entusiasmo del primer día, y la experiencia de haber competido y seguir haciéndolo después de 5 años para dar el mejor servicio.

Más muy pronto (%

Deja un comentario