Evolución en ebullición

sebusca_pic7La primera web de ofertas y promociones especiales sigue creciendo en todos los niveles, aquí me voy a centrar en los fundamentales, es decir, en los de mercado. No están todos, pero hay ya cosas que ir contando:

– Ya hay más de 1000 anunciantes y más de 220 ofertas (ojo, me refiero a ofertas promocionales de verdad y comprobadas) publicadas en Oportunista, por lo que hemos roto el techo de 200 ofertas y el de los 1000 anunciantes, aunque Oportunista es tan flexible que esto fluctúa a fin de mes, etc…

– La adaptación SEO siempre fue fundamental pero no prioritaria, quisimos arrancar con la versión “para humanos” y desde esa, pulir una para el R2D2 de Google (para su robot que indexa quiero decir), pero le ha llegado el tiempo y ya tenemos un trecho recorrido.

Nos ayuda Novainet con la auditoría SEO y he de decir que Fernando Checa tiene la paciencia necesaria para que un “aprendiz de mucho, maestrillo de poco” como el que escribe, llegue a entender de que va el tema.

El caso es que primero hicimos una revisión en el lado maquetación y ahora hemos conseguido la generación de URLs naturales, cosa poco sencilla porque no usamos PHP sino Java, y los re-escritores de URL más utilizados no están disponibles para nuestro modelo dinámico con Struts y tal… ¿Por qué en Java? Porque creemos en su crecimiento tanto como para poner las dificultades al principio… Pero de esto se puede escribir mucho, yo he hecho en Nexst decenas de proyectos en PHP y para algunas cosas es lo mejor.

El caso es que ahora estamos en la fase final de atar unos cabos sueltos y tendremos la “chatarrería” lista para que google-bot se encuentre a gusto 🙂

– Por otro lado, y a pesar de no estar optimizado el SEO todavía, las visitas están subiendo y ya hemos superado con creces el umbral previo a la anulación de la publicidad pagada con Google.

Nos quedan muchas mejoras de usabilidad o funcionales por acometer, y pronto las iremos compartiendo, porque nuestro plan evolutivo es apasionante y me encanta estar tan cerca ya.

En fin, que yo hoy estoy un poco cascado por catarro, pero sin embargo, Oportunista tiene un vigor extraordinario y quería compartir estas buenas perspectivas con vosotros que de una u otra forma sois co-protagonistas de esta pequeña (¿O grande?) revolución en la forma de comprar, vender y disfrutar de la vida. Gracias a todos los oportunistas que estáis ahí. Por nuestra parte no os vamos a defraudar, os lo debemos.

Deja un comentario