“El sistema no lo permite Sr.”

oEsto es algo que desde hace mucho me molesta. he detectado que la gran escusa que ponen multinacionales “de reconocido prestigio” cuando te están tratando como a un apestado es decirte con un tono supuestamente tranquilizador “el sistema no me lo permite”.

Recuerdo embarcando el verano pasado con Delta Airlines en Barajas, cuando me informan que súbitamente había cambiado la normativa y las maletas no podían pesar más de X-Kg (nadie me avisó en 4 meses por supuesto). Yo iba con mi mujer y uno de mis hijos de 2 años y le explicaba que no se podía hacer 3 maletas de 20Kg (1 por viajero) porque uno de los viajeros era un bebe.

Pues fue imposible, “el sistema” no daba más de si, y lo que es peor, el sistema no tiene un responsable.

Lo mismo pasa si el banco ha metido la pata o si la compañía de teléfono o gas te está machacando…

¿A lo mejor en las escuelas de negocio o marketing más punteras de USA hay cursos de Creación de Sistemas infranqueables? Se trata de hacer un sistema del que nadie responde, nadie lo ha hecho por si solo, y nadie está por encima de él, pero que suponga una barrera a cualquier cosa que pueda no beneficiar a la compañía.

Esto permite a los grandes CEO de Delta Airlines seguir yendo a jugar al golf en helicóptero, porque “el sistema” es una barrera infranqueable que incluso, como se está demostrando con el sistema financiero mundial, impide hallar responsables ante lo que podría llamarse desfalco.

De hecho un sistema bastante desquiciante es el del propio GoogleAds donde no hay forma humana de encontrar respuestas. Son solo listados de preguntas frecuentes encadenados sin ni siquiera poder enviar un triste email que te devuelva el propio sistema!!! Y eso me enfurece.

Por eso me propongo que Oportunista.com nunca llegue a ser percibido como “otro sistema”.

Contigo que estás leyendo esto, me comprometo a hacer lo que deba para que Oportunista no te parezca un chantaje o un “sistema” en donde tú no eres el único protagonista, ni ahora ni en el futuro. Y aprovecho para pedir tu ayuda. Siempre que puedas, hazme saber que te molesta e incluso mejor, ¿Qué esperarías y no encuentras?

info@oportunista.com

———-

Ya ahora un espacio publicitario. Tenemos nuevo blog sobre ofertas madrid que se llama: www.madrid-ofertas.es

Y por supuesto, todas las ofertas y descuentos en Oportunista.com

Deja un comentario