El OMExpo de IFEMA, visto por unos oportunistas…

Antes de nada debo aclarar que la organización del OMExpo en IFEMA nos invitó a asistir proporcionándonos un stand sin coste por ser una starup seleccionada y que estamos muy agradecidos a todo su equipo. Además entendemos que han tenido mucho y buen ojo 😉

Para Oportunista.com ha sido un reto, sacar partido de tan gran oportunidad y sinceramente creo que hemos hecho incluso más de lo que esperaba. Todo el equipo desplazado a la feria ha trabajado intensamente porque ha habido un gran interés en nuestra propuesta que por momentos casi nos desbordaba, siendo 4 personas disponibles para atender a los profesionales del marketing que se acercaban a interesarse por nuestra propuesta, a veces estábamos justos y había “cola” para ser atendido… Ha sido muy intenso, pero creo que hemos logrado dedicarle el tiempo necesario a cada uno de ellos.

También he de decir que aprovechamos muy bien el anuncio gratuito en la revista de la feria que incluía la invitación de la organización, como podéis ver aquí. Realmente este anuncio ha movilizado profesionales del sector que venían a conocernos con una sonrisa en la cara y la revista abierta por esta página.

Algo había que hacer cuando competíamos con stands llenos de azafatas tuneadas con: bolígrafos, alfombrillas de ratón, memorias USB, incluso mojitos!!!

Y en medio de todo esto, me ha sorprendido mucho la cantidad de acuerdos comerciales que hemos cerrado, la cantidad de aliados estratégicos que hemos conocido y con los que hemos logrado alinear objetivos, y sobre todo, que hayamos aguantado ese ritmo frenético durante 2 días!

Exponer Oportunista.com a los profesionales del sector, y que estos lo encuentren interesante y apuesten por ello es algo que nos ha motivamos mucho. Gente que conoce al dedillo esta actividad y que se interesa y valora nuestra propuesta nos ha dado un plus de confianza en lo que hacemos, que sin ser necesaria porque nos encanta lo que hacemos, la podemos notar ahora en los momentos de “resaca”.

La verdad es que el año que viene nos pensaremos el asistir a este mismo evento… No sé si como startup o ya estaremos desterrados del paraíso 🙂

Aquí podéis ver a Marsida repartiendo cupones descuento, que ha capitaneado nuestro (y vuestro) 4x3m de stand recibiendo, aclarando, explicando, vendiendo, y en definitiva ayudando muy eficazmente en todo lo necesario. Como de costumbre:

También tuve la oportunidad como ponente de exponer Oportunista.com en una sala repleta de personas interesadas que plantearon gran cantidad de preguntas y breves charlas a continuación de mi ponencia, lo cual me encantó. No es fácil que en estos ambientes (y a las 15h.) surja el clima propicio para una conversación con el público como el que se dio, y del que ganamos todos los allí presentes.

Gracias a todos los que os pasasteis a vernos, a los que a partir del OMExpo nos conocéis y esperamos continuar siendo un foco de interés por proponeros oportunidades interesantes también en el futuro. A sido un verdadero placer y nos habéis cargado de energía positiva.

Deja un comentario