El gremio internet en España

Quería hablar de este tema porque me parece muy positivo.David Boronat compartiendo conocimientos de forma altruista

Conozco el mundo del cine español, y su gremio está mucho más desarrollado (en el tiempo) que el web, y desde pequeñito he mamado de ese ambiente en el que básicamente hay clanes que se forman y que resulta muy difícil traspasar.

Tal vez sea porque un profesional del cine debe hacer 1, 2 o 3 películas al año, por lo cual todos se agrupan para poder sostenerse. Pero al mismo tiempo estos clanes, sin ser su intención, van minando el sector entero con sus guerrillas.

Por supuesto el Cine español, que entretuvo a generaciones enteras de españoles en plan Bolywood con “B” Boina, ahora es una industria domesticada por el poder y dependiente de sus ayudas.

Pero a lo que iba, el sector web en España, que he empezado a conocer digamos que hace 4 meses, me parece abierto, transparente y accesible. Además me sorprende que tanto en Madrid como en Barcelona haya sector, porque en el Cine solo existe Madrid.

Gente fundamental, grandes triunfadores, etc… Están despiertos y trabajan para que podamos competir a nivel internacional, no observo puñaladas ni servilismos. La verdad es que me ha sorprendido positivamente 🙂

El mundo del cine tiene iniciativas como la escuela de cine ECAM donde se forman futuros profesionales (sostenido por asoc. de productores, distribuidores, SGAE…) y les conozco porque les hicimos la Imagen Corporativa y la web (que tras un cambio en la directiva por tema “clan” sustituyeron por este engendro) Pero en el sector web no detecto Egos de artista, ni siquiera mal ambiente… Todos parecen remar en el mismo sentido, aunque lógicamente habrá competencia interna en casos concretos, saben que la guerra es con lo de fuera, si acaso!

En fin, algo bueno que quería comentar sin que los aludidos tengan por qué enterarse mediante links ya que la intención del post no es pelotear, sino describir un hecho positivo.

1 comentario en «El gremio internet en España»

Deja un comentario