Oportunista Vs. venta en grupo o colectiva para anunciantes.

Una de nuestras principales actividades comerciales consiste en explicar las diferencias entre Oportunista y las web de “venta en grupo” (Groupon y sus copias), así que una vez pasado el revuelo inicial de este tipo de webs vamos a explicarlo:

 
1) Oportunista.com es una empresa de Marketing Local que traerá clientes de alrededor del establecimiento, propiciando que estos vuelvan y repitan en el futuro, dando sentido así a la acción promocional.

2) Los clientes “oportunistas” van llegando al establecimiento a lo largo de un plazo de tiempo más largo durante la publicación de la promo, por lo que su llegada nunca colapsa el servicio durante un periodo de tiempo corto, ni impide al comercio atender adecuadamente a sus clientes habituales por estar desbordados.

3) En las web de venta colectiva no hay un coste inicial, argumento que ha captado muchos clientes me imagino, pero el coste por cliente conseguido es muy superior al cobrar una elevada comisión. Esto solo se descubre al final de la campaña comparada.

En Oportunista.com se paga un precio por adelantado para cubrir las futuras descargas de cupones y cada cupón descargado cuesta desde 0,25€ convirtiéndose en clientes 2 de cada 5 de ellos, siendo la propia empresa la que cobrará a sus clientes de forma inmediata y sin esperas.

4) En Oportunista se pueden publicar promos que incentivan un mayor consumo por ejemplo fijando un % sobre factura o un vale descuento a partir de una cantidad consumida, y hemos comprobado que esto aumenta el gasto por consumidor aparte de ser mejor valorado por los mismos.

5) En Oportunista las promociones y los anunciantes obtienen una presencia continua que les ayuda publicitariamente, en su posición en buscadores, etc…

Conclusión: Estas serían unas diferencias impresionantes y que no siempre son conocidas por los propios negocios que se plantean acciones promocionales online.

Para las empresas grandes y franquicias, Oportunista es prácticamente la única solución promocional a nivel online y móvil en España, porque ellos disponen de especialistas en Marketing que entienden los beneficios para sus marcas del modelo Oportunista, cosa que debería dar pistas a los pequeños comercios ya que estas marcas NUNCA están en “venta colectiva” o webs de reservas de restaurantes…

Espero que hayamos aclarado algunas dudas. Pinchando en este link puedes dar de alta tu empresa y empezar a practicar el buzoneo moderno y rentable de Oportunista %)

1 comentario en «Oportunista Vs. venta en grupo o colectiva para anunciantes.»

Deja un comentario