Contra viento y marea.

¿El mejor mimo de Madrid? Yo creo que si...

Este momento es especialmente duro si tienes una iniciativa empresarial en marcha, y quería escribir lo que pienso porque como siempre me he y me han considerado un optimista recalcitrante, tal vez alguien se sienta bien leyéndolo.

Creo que la imaginación es el motor fundamental del Ser Humano, es lo más importante de la actividad económica y tanto en su versión plástica (hoy en día los proyectos que no hagan del diseño no ya parte, sino parte fundamental de su estrategia estarán condenados a la muerte) como en el peldaño superior o anterior que es la gestación de un proyecto.

Siempre me ha parecido que crear un proyecto empresarial nuevo en internet, no es hacer algo que valla a utilizar el mundo, o que parezca genial, sino que nace de las experiencias y conocimientos de su/s gestadores.

Cualquiera tiene una vida lo suficientemente particular como para ser el mejor en algo concreto que aúna todos esos conocimientos. Solo hay que “afinar” la imaginación para que dentro del inmenso universo de posibles grandes ideas, hagamos las que en este momento podemos.

Como diseñador siempre me gusta cuando un cliente me restringe un poco y me da cierta claves (colores, aspecto general, objetivos concretos) y lejos de limitarme, me centra y amplifica.

En estos momentos donde parece que todo está en contra, donde el Capital cobra su verdadero valor, es el tiempo de los grandes creadores de empresas.

Estas dificultades que ahora mismo tenemos los “emprendedores” no son más que viento a favor de los verdaderos empresarios, no de los que se basan exclusivamente en el Capital para crear y crecer.

Si puedes sacrificarte y comer (y disfrutar) patatas cocidas con judías verdes durante 6 meses, vas a superar a las hordas de mequetrefes que solo saben hacer las cosas sin bajarse del burro, y cuando salgamos de esta (o nos acostumbremos, que es lo mismo) estarás bien plantado en el suelo.

Así que, pa’lante con todo! porque este es el mejor momento para quien sabe leer el tiempo vital y económico, a pesar de lo que digan los mass media, o precisamente por eso 🙂

Ala, a pasarlo bien!

Deja un comentario