¿Alguien sabe vender lo tuyo mejor que tú?

A raiz de un post en el blog de Rodolfo Carpintier (que me ha salido un poco largo) El valor de un contacto nuevo he decidido escribir aquí mi pensamiento extendido.

Vender, vender y vender... En internet
Vender, vender y vender...?

De entre los modelos de publicidad en internet, creo que hay mucho por hacer, y desde luego en ello estamos desde Oportunista.com pero es en distintas acciones cruzadas, estrategias varias donde se va encontrando un valor extra.

Que un anunciante quiera pagar solo un % de su venta al canal publicitario me parece lógico desde su punto de vista, pero el canal de publicidad no puede asegurar que la parte de la venta que depende del propio anunciante (un 80% como poco) sea efectiva.

Pero además, permitir que en tu canal publicitario esté quien quiera (ya que estar es gratis y solo cobras cuando el anunciante lo hace muy bien en su parte), devalúa el propio canal publicitario, disminuyendo a su vez el % de potenciales clientes dirigidos hacia el anunciante que lo hace bien.

Nuestra propuesta es crear un “mercado perfecto” en donde solo se encuentren ofertas y promociones (y controlamos que así sea) para contar con potenciales clientes pro-activos, y cobramos por la inserción de las promociones (aunque todavía sea gratuito) para que el anunciante entienda que debe incluir ofertas atracivas que en competencia con las de los demás anunciantes destaquen.

Es un sistema donde ganan los anunciantes que ofrecen un producto / servicio superior en unas condiciones más ventajosas. Y también los usuarios que acceden a este mercado.

Al final consiste en poner en manos de los anunciantes la promoción desde su fase estratégica inicial, hasta el final que les quieran dar, porque sabemos que el que más sabe de su negocio es su gestor. No nos ponemos en medio, pero si su oferta fracasa es porque simplemente no era suficientemente atractiva, con lo que el aniunciante puede perfeccionar sus campañas.

3 comentarios en «¿Alguien sabe vender lo tuyo mejor que tú?»

  1. Hola Rodrigo;
    El aspecto del pago por contacto o el pago por venta, entiendo como ya te comenté en blog de Rodolfo que no sirve para Oportunista.Com igual que no sirve tratar vuestra iniciativa como un soporte publicitario convencional de los millones que podemos encontrar por internet.

    Desde mi humilde punto de vista (Nadie mejor que tú para definir tu iniciativa) el caso de Oportunista.Com es único y en cierto modo pionero en tocar a nivel promocional (Que no publicitario) un segmento de potenciales anunciantes que hasta ahora no tenían más que el ADWORDS para promocionar su negocio “local”, coincidiras conmigo en que un bar, restaurante, sala de fiestas, peluquería, y un largo etc…. no tendría sentido que realizaran la puesta en marcha de una campaña publicitaria al uso en internet, por mucho que muchas redes o intermediarios se empecinen en afirmar que es posible segmentar territorialmente. Partiendo de esta base, y como ya te comentaba del estado de la coyuntura economica del país es el mejor momento para lanzar una iniciativa de este tipo, que pone en contacto a establecimientos que ofrecen “chollos” o descuentos interesantes con potenciales clientes que tienen la necesidad de encontrarlos.

    Para este tipo de iniciativa, entiendo que el modelo de negocio idoneo es el pago por estar presentes y poder exhibir tu oferta. Actualmente con los creditos promocionales los diferentes anunciantes tenemos la oportunidad de “probar” el soporte para nuestras “promociones” (No campañas…) y evaluar la efectividad del mismo.

    Entiendo que actualmente vuestro desafío pasa por lograr una “masa crítica” atractiva tanto de oferta como de demandantes para de esta manera lograr que el modelo de negocio funcione y llegado el momento un alto % de anunciantes esté dispuesto a “pagar un poco” por “obtener un mucho”.

    Hace unos 3 años a modo “amateur” lanzamos una plataforma (no paso de beta) que trataba de importar el sistema de cupones para españa. Los datos tras 3 meses con un lanzamiento muy suave fueron poco más de 50 anunciantes (gratuitos) y algo menos de 2.000 usuarios registrados. He de matizar que los anunciantes eran solamente tiendas on-line y los cupones estaban listos para su uso. En ese momento cuando dejamos el proyecto en via muerta para dedicarnos a otros que si nos funcionaban, llegamos a la conclusión de que el mercado español no estaba concienciado con el “uso de los cupones” tan extendido en EEUU y que todavía quedaba (Y creo que queda….) mucho trabajo por realizar.

    En fín, mis mejores deseos y muchos animos con este proyecto.

    Responder
  2. Pues Germán… Por tu experiencia, espero que sigamos dialogando y nos aportes tu punto de vista en este blog.

    Como verás tenemos un modelo sencillo que no hemos copiado de ningún sitio, sino tal vez de muchos mezclados…

    Ya sabes que Oportunista no se limita a cupones descuento en tiendas online (que son parte fundamental de Oportunista) sino que proponemos ser el punto central de promociones y ofertas especiales en general, ya que el medio web y el usuario del mismo son los ideales.

    Considero que cualquier consumidor quiere ser tratado de forma especial y que cualquier empresa puede incentivar de una forma exclusiva y diferenciada con lo que el círculo esta cerrado. Ahora nosotros debemos de conectar estas partes como bien dices.

    Esperamos lograrlo porque además supondría una mejora del mercado, beneficiado por ambas partes y al medioambiente (los desperdicios de papel, basura y distribución en las promos actuales son inmensos)

    En ello estamos al 100% y aquí lo iremos comentando Germán, espero que contando con tu perspectiva.

    Responder

Deja un comentario