Los establecimientos que no emplean incentivos como cupones descuento pierden ventas

Tal y cómo cuentan nuestros amigos de PuroMarketing.com los cupones descuento ya no son ninguna novedad y siguen de plena tendencia, ¿estamos viviendo su época dorada?

Si algo queda claro es que las empresas que no se suman a la moda de los cupones descuento, salen perdiendo. Porque el consumidor experimentado ya espera una oferta y puede decepcionarse si no la encuentran. El 44% de los consumidores afirma que los cupones influyen en sus decisiones de compra y además estos descuentos refuerzan la fidelidad a las marcas.

Las ofertas no solo tienen su peso en las tiendas online, sino también en las físicas. En un reciente informe de RetailMeNot más de un tercio de los encuestados usaban los cupones móviles en sus compras en tiendas.

Como explica el Director de Operaciones de Vouclercloud para BizReport, las ventas se incrementan hasta un 25% cuando las marcas ofrecen ofertas.

Las principales motivaciones que esgrimen las empresas para ofrecer cupones descuento son la de conseguir nuevos clientes (un 74%), conseguir objetivos de ventas (58%) e incrementar el conocimiento de marca (50%).

Por todo esto, el uso de cupones está en claro aumento, algo que se pudo comprobar en la pasada campaña navideña, cuando la utilización de cupones aumentó en un 50%. Los códigos promocionales estuvieron presentes en el 75% de las campañas de marketing móvil y el número de usuarios móviles consumidores de cupones aumentó más del 60% respecto al año anterior.

 

Además el utilizar para los cupones descuento acciones de email marketing en las campañas multiplica su efectividad, según un informe de Experian Marketing Services: los emails que incluyeron cupones descuento consiguieron aumentar un 48% los beneficios por acción.

Sin duda alguna, es la herramienta más efectiva en marketing promocional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.