Fidelizar a clientes Infieles

fiel

La transformación digital que estamos viviendo afecta cada vez más a la forma en que consumimos y nos comunicamos. La sobreoferta que tenemos en todos los productos, la posibilidad del “aquí y ahora” que nos permiten las nuevas tecnologías, hace que los consumidores cada vez estemos más informados, seamos más exigentes y más “infieles”. También más impacientes. Buscamos cada vez más, satisfacer nuestras necesidades con beneficios inmediatos.

Además de la alta competencia en mercados cada vez más saturados, lo verdaderamente importante es que las reglas del juego han cambiado. Desde hace algo más de un año, ponemos a disposición de las grandes y medianas empresas estas herramientas y conocimientos para ayudar a diseñar, definir, implementar y guiar sus programas de fidelización basados en algunas reglas:

El cliente está informado, es exigente y no tiene reparo en cambiar sus Marcas. Para este tipo de “consumidor oportunista” ya no valen las tan manidas estrategias de fidelización antiguas basadas en:

– Puntos, porque detrás de cada punto hay en el fondo una estrategia para reducir la posibilidad de que sean canjeados por algo de valor. Y todos lo sabemos.

– Regalos, porque los regalos que se ofrecen huelen a Teletienda y hoy en día un consumidor oportunista sabe encontrar esos mismos regalos a mejor precio en internet.

– Tarjetas, porque al igual que con las apps en tu móvil, ya no queremos llevar una tarjeta que usamos menos de 1 vez al mes.

– Descuentos acumulados del tipo 10×1, porque nadie es tan cutre como para participar en un juego en el que obligándote a semejante consumo solo te inviten a tan poco.

– Correo postal, porque nuestros buzones se han convertido en el receptáculo de facturas y multas, además de publicidad no deseada, y por asociación mental será considerado eso mismo.

Este es el momento de avanzar hacia un nuevo modelo en donde los descuentos son reales, cercanos, adaptados y en tu móvil, para con ellos las empresas conseguir vinculación positiva, eficacia y modernidad demostrada, aumento de los contactos directos y datos de comportamiento de tus clientes que te permitan mantener la relación comercial al mismo tiempo que incrementar las ventas mediante un conocimiento exhaustivo de su cliente.

Desde b2b.oportunista.com hemos desarrollado las herramientas y demostrado que el consumidor actual no es fiel a las Marcas, pero si es muy fiel a las organizaciones que le aportan VALOR tangible creando un ecosistema util para todos los actores involucrados que se autosostiene y crece orgánicamente.

En este escenario, llevamos más de 8 años de relación directa con este perfil de cliente “oportunista” en el mercado abierto con Oportunista.com. Desarrollando tecnología, aprendiendo de sus necesidades y adquiriendo conocimiento del nuevo consumidor para aplicar a cada sector de consumo.

5 comentarios

  1. Cuando vi la dirección de ésta página pensé que sería otra cosa, por un momento me sentí identificado y es que no es por nada pero disfruto mucho ser un oportunista, encontrar la manera de que alguien que tiene un problema podamos ganar-ganar, y aunque en ocasiones me siento mal al respecto la verdad es que los beneficios derivados de la habilidad de crear conflictos son indiscutibles. Por favor publiquen consejos para cada vez ser mas oportunista.

  2. El nuevo marketing de ventas se encuentra en la fidelización del cliente a través de la redes sociales y hacerle participe de un sentimiento colectivo de pertenecerá a algo, es el principio que adopto la empresa Apple hace ya muchos años, convirtieron sus clientes en apóstoles de su marca y en sus mejores comerciales, este es el reto al que nos enfrentamos los amantes del marketing hoy en día y no es un reto fácil de afrontar.

  3. Tras mi experiencia en el sector de la seguridad (sector altamente competitivo y con una competencia feroz entre las empresas) tengo que decir que la mejor forma de fidelizar clientes aunque suene a tópico es haciendo un buen trabajo y ofreciendo un buen servicio post venta.
    Un cliente satisfecho siguiendo la política de venta de Apple se convierte en un apóstol de tu marca y te recomienda, con la cantidad de publicidad y servicios que hay en todos los sectores los clientes se fian mucho más de un consejo de un familiar o amigos que saben que es imparcial.
    En el sector de la seguridad y en la venta de alarmas para casa por ejemplo se pagan cantidades realmente alta en la publicidad online y hay que estirar el retorno de inversión de un cliente convertido a través de los referidos que puedan aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.