El nuevo consumidor oportunista.

Por cierto me hace gracia que un amigo mío que trabaja en una gran agencia de publicidad me comentó que el nuevo consumidor, ha sido definido por los especialistas de marketing como «el cliente infiel», que significa que ya no se casa para toda la vida con una marca como antaño, sino que ahora se fija en los productos que más le convienen por calidad y precio, y poco más le importa.

Estos cambios son muy importantes y afectan a toda la economía. Y tú como yo somos los protagonistas.

Otra característica fundamental es que hasta el 80% de los consumidores actuales, antes de decidir su compra, acceden a internet para comparar funciones, calidades, etc… Además de precios, antes de decidir su compra en las tiendas o establecimientos de las calles.

Este es el nuevo consumidor, El consumidor oportunista.

Ante esta situación hay 2 tipos de orientaciones por parte de las empresas… O son empresas oportunistas, o son empresas que defienden un consumidor propio que está desapareciendo… Es decir, aprovechan, conocen y venden al consumidor oportunista que es el más avanzado entre los consumidores y el que está creando tendencia, o se aferran a la menguante cantidad de consumidores menos informados y más torpes que cuando se comparan con un oportunista se dan cuenta de que su forma de actuar consiste en ser engañado por las que creía eran sus marcas «de toda la vida».

Afortunadamente en Oportunista.com podemos trabajar para el cliente oportunista, sin que se enteren los clientes que todavía no se han pasado a la nueva corriente, mediante los cupones descuento que mantienen tu clientela intocada, pero permite a la empresa captar a los oportunistas sin renunciar a los otros.

En general, cuanto antes se ponga una empresa a captar a sus clientes infieles en Oportunista.com, antes contactará con su clientela más importante, modulando sus promociones para satisfacer a ambas partes.

Por cierto, tenemos un par de blogs interesantes que son ofertas san valentin y ofertas semana santa para los que estéis interesados… Ya sabéis que nosotros somos expertos en promociones y las lanzamos por tierra, mar y aire 🙂

Como muchos ya sabéis, el equipo de oportunista.com estamos constantemente estrujándonos la sesera buscando nuevas formas de servir las ofertas y promociones especiales que los oportunistas de ahí fuera nos demandáis.

Publicado por

Rodrigo

Fundador y "hombre orquesta" de estos proyectos: Oportunista.com nexst.com madridfuerdeutsche.com barcelonafuerdeutsche.com nexstmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.